En el distrito de La Tinguiña, se realizó la celebración del Santísimo Madero Mayor, con una misa de fiesta, el recorrido procesional y otros. Fue apadrinado por el alcalde del distrito de Marcona, Joel Rosales Pacheco.
Devoción en el lugar
Se dio a conocer que El Madero tiene cerca de 300 años de antigüedad y la cofradía cumple 79 años de fundación, todas las familias tinguiñanas, se unen a la costumbre de generación en generación y comparten la fiesta religiosa.
“Yo me vine a vivir a La Tinguiña por 7 años, por la universidad en la casa de mis padres en el sector de La Habana en La Tinguiña Alta, y es una de las razones por la cual sigo acompañado al Madero, siempre el cariño y confraternizar y el compromiso con la población”, declaró Joel Rosales.
También se explicó que La Tinguiña tiene 62 años de fundación y el primer alcalde fue Jorge Cevasco Villagarcía, quien también fue presidente de la cofradía religiosa por más de 20 años, la tradición siguió a cargo del señor Miguel Sotelo que también estuvo más de 2 décadas en la presidencia de la cofradía.