Ica: Guardaespaldas del candidato “Rocky” Hurtado es asesinado por sicarios.
Ica: Guardaespaldas del candidato “Rocky” Hurtado es asesinado por sicarios.

El hampa toma la política. La noche del último domingo, por el sector de Botijería Angulo, , el aspirante al sillón regional, Jorge “Rocky” Hurtado Herrera había terminado de finalizar un mitin con sus simpatizantes y a los pocos minutos, uno de sus seguidores que fungía de pertenecer al cuerpo de seguridad del , sería asesinado de tres cinco disparos, tres de ellos fueron a parar en su cabeza.

A las horas, Hurtado sacaría un comunicado donde intentó victimizarse. “Hace unos instantes mi vida ha sido puesta en peligro de muerte a causa de sicarios, aún no identificados”, escribió en el documento e intentó deslindarse del hecho.

Con el correr de las horas y recién ayer, Hurtado Herrera terminaría aceptando que el fallecido era un simpatizante del partido que lidera. “Esta cosa no es casualidad, que trasfondo no habrá atrás, yo pido a la policía que investiguen estas cosas”, dijo a los medios afines a él.

El autodenominado “tío Rocky” defendió al fallecido y aseguró que pudo haberse equivocado en el paso y que actualmente era un estudiante de Derecho. Según el candidato, se había rehabilitado y condenó los hechos de violencia y sicariato.

Hechos del crimen

Poco después del sangriento crimen se terminaría de identificar a la víctima. Cesar Harrys Avilés Espinoza (44), era el hombre que terminó tendido en el piso con tres impactos en la cabeza y dos en el cuerpo; y en el mundo del hampa era conocido como “El Chino Harrys”.

En la escena del crímen la policía, le halló al occiso un arma de fuego Glock 45, calibre 38, con seis municiones a la altura de la cintura , lado derecho. Según testigos y vecinos, " El Chino Harrys”, habría estado brindando seguridad al candidato regional que por esas horas terminaba de realizar una caminata.

En la balacera en el lugar, resultó herida la ciudadana María Máxima Garmendia Sarmiento, quien recibio un impacto en el pie derecho.

Antecedentes del fallecido

Para la policía, el asesinato sería por encargo o un posible ajuste de cuentas, por la cantidad de denuncias que tiene el fallecido.

El 29 de diciembre de 1998 fue internado en el penal de Chincha por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fueg y recobró su libertad el 24 de mayo de 2001.

El 18 de diciembre de 2001 fue internado otra vez en el penal de Chincha por el delito de robo agravado, obteniendo su libertad el 7 de mayo del 2003.

El 4 de julio de 2003 ingresó al penal chinchano por el delito de robo agravado en agravio de Grifo Montecarlo. El 5 de Julio de 2005 fue trasladado al penal Nuevo Imperial de Cañete, por medidas de seguridad.

Finalmente el 8 de abril de 2006, fue trasladado al Establecimiento Penal Ancón por la causal de medida de seguridad.

“El Chino Harrys”, presentaría denuncias por tráfico de terrenos desde el 9 de febrero de 2018, extorsiones a empresas constructoras y paraderos informales.

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos exhortó a los candidatos regionales a no rodearse con gente de mal vivir y pidió a la policía esclarecer el hecho.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS