En la Institución Educativa N° 22612 San Antonio, del distrito de Llipata (), un total de seis escolares iniciaron hoy las , con el fin de garantizar un aprendizaje significativo.

El director regional de Educación en Ica, Carlos Medina, confirmó que se trata de los primeros estudiantes en retornar a las aulas en todo el departamento, luego de la suspensión de las actividades educativas como consecuencia de la pandemia por el mortal virus del COVID-19.

“Es el primer colegio a nivel regional que inicia las clases, debemos mejorar la educación de una manera articulada, a pesar que el colegio no está focalizado en la relación del Minedu, el reinicio de las actividades escolares ha sido propuesto por la misma directora y respaldado por los padres de familia. Se evalúa también iniciar en el sector Sotelo, donde tenemos tres estudiantes sin el aprendizaje adecuado”, declaró.

Medidas ante el inicio de clases

Por su parte, la directora del colegio San Antonio, Edita Uribe Mayurí, calificó el inicio de clases como trascendental. Sostuvo que algunos menores deben viajar kilómetros desde los sectores de Sacramento y San Antonio, por lo que se ha dispuesto las horas lectivas solo tres días a la semana y en un horario estructurado, bajo todas las medidas de bioseguridad frente al coronavirus.

“Es un día trascendental, yo misma soy la profesora y directora, es unidocente. Las clases se darán los martes, miércoles y jueves desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Los niños vienen en una mototaxi de confianza, ya que viajan por muchos kilómetros para llegar a la escuela, ahora se podrá nivelar a los niños en el trabajo que les corresponde. Espero que todas las demás instituciones hagan el esfuerzo por el bienestar de los alumnos”, dijo.

Cabe señalar que las clases en la institución se dan con el distanciamiento de un metro y medio, medidas de bioseguridad y el aforo limitado.