Se dio inicio con la construcción de los 10 módulos de intervención descentralizados, que comprende el proyecto Ica Segura, ejecutado por el Gobierno Regional de Ica, en la modalidad de obras por impuestos.
Refuerzan seguridad
Las edificaciones de los Módulos de Intervención Descentralizado se ubican en puntos estratégicos de la provincia iqueña, lo que permitirá reportar de manera inmediata algún acto delictivo y/o emergencia ciudadana.
Son 10 módulos que estarán completamente implementados e interconectados con salud, PNP y bomberos; ya que se contará con monitoreo estratégico en tiempo real. Se han posicionado en San Joaquín, La Tierra Prometida, Huacachina, Los Pollitos, Señor de Luren, Arechua, Santa Rosa del Palmar, Casuarinas y otros.
Asimismo, el proyecto también contempla la instalación de 485 cámaras inteligentes, 22 son LPR Placas, 231 PTZ 360°, 200 analítica facial, 32 multisensor (160 lentes), visión panorámica. También se integra 504 altavoces IP, 70 botones de pánico, App de emergencias, drones de vigilancia, camionetas, motocicletas, puntos de monitoreo vehiculares.
Todas estas herramientas (cámaras, drones, lectores y otros) emitirán datos en tiempo real a la moderna central de monitoreo con tecnología C5.
“Ya estamos en la etapa del asentado de ladrillo, tanto para el muro externo e interno, podemos ver el avance a un 80% en los muros, ahora estamos ingresando a la sala de tableros que es una zona muy importante porque desde acá se repartirá toda la energía eléctrica a toda la infraestructura, también construimos la sala de servidores, porque a esa sala llegará toda la información, la cuales se repartirán en la parte de la sala de monitoreo, para hacer el servicio de seguridad según corresponda”, declaró Carlos Enrique Rojas, Loayza, residente de obra del consorcio ejecutor.