La Institución Educativa Horacio Zeballos Games, ubicada en el PP. JJ “San Martín,” participó activamente en el tercer y último del año. Un total de 560 estudiantes de nivel primario pusieron en práctica una evacuación adecuada, desplazándose hacia las, identificadas en esta ocasión como círculos de seguridad, siguiendo las rutas señalizadas.

Para prevenir

Este ejercicio busca fortalecer la preparación de la comunidad educativa ante posibles emergencias o desastres provocados por fenómenos naturales o acciones humanas.

La Directora Regional de Educación de Ica, Millie Álvaro, destacó que el simulacro, realizado en todas las instituciones educativas públicas y privadas, tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante desastres naturales. Las brigadas riesgo tienen la oportunidad de aplicar los procedimientos necesarios, como el uso de señaléticas, puntos de encuentro y zonas de atención para heridos.

Tras el simulacro, los estudiantes continuaron con actividades lúdicas junto a sus docentes. “Hemos demostrado una gran capacidad de respuesta, con el compromiso de directores, docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes,” señaló Álvaro.

¿Qué debes saber?

Tercer Simulacro Nacional Multipeligro: En los centros educativos se realizó un simulacro de sismo y otro de sismo seguido de tsunami, además de simulaciones por lluvias intensas y los peligros asociados, como inundaciones y huaicos, conforme a lo establecido por los gobiernos regionales.

VIDEO RECOMENDADO