Ayer por la mañana, la Municipalidad Provincial de Ica, rindió un sentido y póstumo homenaje al escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, símbolo patrio que fue elevado a media asta y se guardó un minuto de silencio, en señal de duelo por el deceso del ilustre literato, decretado por el Gobierno.
Legado literario
El acto fue en la plaza de Armas de Ica, donde las autoridades expresaron que se ha decretado duelo nacional por la partida de Mario Vargas Llosa. La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo nro. 047-2025-PCM, en señal de respeto y reconocimiento a su invaluable legado literario y a su trascendencia intelectual.
Asimismo, el Pabellón Nacional ha sido izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, local policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.
El escritor Mario Vargas Llosa falleció el último domingo a los 89 años de edad en Lima. La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa en un comunicado que publicó en redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO
