Nuevamente la provincia de Ica es escenario de otro asesinato a plena luz del día. Esta vez criminales mataron con ráfaga de balazos a un trabajador de construcción civil que se desplazaba por el asentamiento humano Virgen de Asunta, en el distrito de Subtanjalla (Ica).
Muerte violenta
El joven fue identificado como Elvis Junior Morón Maldonado de 26 años, y según información preliminar se encontraba realizando algunos trabajos de construcción en la zona aledaña al pueblo joven Señor de Luren. Al promediar las 10:50 de la mañana es interceptado por sus verdugos quienes llegaron en unidades motorizadas, lo alcanzaron y arremeten con más de cinco certeros balazos directos al cuerpo.
Morón Maldonado tuvo una muerte instantánea en el frontis del Lote A-30 del mencionado asentamiento humano, y su cuerpo quedó tendido sobre la tierra. Una vivienda cuenta con cámara de seguridad, sin embargo, no estaba operativa, ya que se produjo un corte de energía eléctrica.
Al lugar del crimen llegaron familiares del occiso, quienes protagonizaron escenas de dolor por la pérdida de su ser querido, posteriormente peritos de criminalística de la Policía Nacional, contabilizaron múltiples casquillos de bala en el lugar del homicidio. Asimismo, llegó el representante del Ministerio Público, que después de las 12:50 del mediodía, ordenó el levantamiento del cadáver.
La hipótesis policial apunta a que se trataría de un presunto ajuste de cuentas. En abril del 2023, Elvis Junior Morón Maldonado fue detenido junto a otros tres sujetos en el sector Yanquiza (Subtanjalla-Ica).
La PNP los interceptó cuando iban a bordo del vehículo con placa de rodaje A5K-311, marca Hyundai Excel, azul metálico. En el registro personal y vehicular les hallaron una pistola con ocho municiones, asimismo in situ se halló otra cacerina metálica, al parecer de otra arma de fuego que habría sido arrojada en la vía oscura al momento de eludir la actuación policial.