Ica: Lenin Cruces es el virtual alcalde de Parcona
Ica: Lenin Cruces es el virtual alcalde de Parcona

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) informó que al 99 % de actas procesadas en el , el candidato de Alianza para el Progreso, Lenin Cruces Crisóstomo, obtiene 7 mil 936 votos (30.507 %), cifra que lo convierte en virtual alcalde del distrito más poblado de la

Con este resultado, Carlos “El Chino” Martínez Hernández, conocido también como “El amigo del pueblo” pierde por tercera vez un proceso electoral. No haber participado del debate distrital organizado por un programa radial a causa de un mal, le habría pasado la factura al favorito Martínez.

Historial político

En el 2006 postula para regidor distrital sin éxito, sin embargo, el 2010 postuló nuevamente al cargo de regidor por el Frente Progresista Iqueño y fue electo para el periodo 2011 – 2014.

En el proceso electoral del 2014 postula a la alcaldía distrital de Parcona en la lista de Fuerza Popular sin éxito, la misma que encabezó el exgobernador regional, Fernando Cillóniz.

En el 2018, con el movimiento regional Obras por la Modernidad intenta sin suerte ser alcalde de Parcona y en el 2022 busca el sillón municipal y los votos les fueron adversos.

Votos obtenidos

De acuerdo con las cifras del ONPE, Martínez Hernández obtiene 6 mil 866 votos lo que equivale el 26.393 % de la preferencia del electorado parconense y en el tercer lugar se ubica Jaime Huarcaya de Uno por Ica con 4 mil 339 votos con el 16.679 % de los votos válidos.

Fuentes cercanas a Carlos Martínez, informaron que esta derrota se dio por la alianza entre Lenin Cruz y el candidato al municipio de Ica, José choque Gutiérrez.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS