Ayer a las 12:27 del mediodía llegó el féretro con el cuerpo de la ciudadana Rosario Elizabeth Sánchez Domínguez de 32 años, a su vivienda ubicada en la calle Manuel Medina 297, en el sector de Manzanilla, en la provincia de Ica. La faina fue asesinada por su pareja en un penal de Huancayo.
Último adiós
Tras cerca más de un día de trámites, la familia pudo lograr el traslado de la madre de familia hasta su ciudad natal, donde fue recibido por los vecinos y familiares entre aplausos, quienes además expresaron las condolencias a la madre de la joven víctima de feminicidio, que llegó junto su nieto quien queda en la orfandad. La occisa fue recordada por la comunidad como una madre trabajadora.
Cabe señalar que el delito criminal se registró el 11 de diciembre en horas de la mañana en el penal de Huamancaca Chico (Huancayo), hasta donde llegó la ciudadana para una visita conyugal a su pareja Luis Jean Pierre Figueroa Bendezú (31). El sujeto confesó que la acuchillo por una presunta infidelidad. “Yo la maté”, dijo el condenado ante los policías de la División de Investigación Criminal (Divincri),
Los agentes del INPE encontraron a la mujer sin signos vitales en el ambiente 7 de la mencionada cárcel, en un charco de sangre, ya que el hombre la ataco ferozmente con puñaladas en el cuello y pecho.
Figueroa Bendezú cumple en el establecimiento penitenciario una condena efectiva de 15 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas. Además, en febrero del 2014, fue detenido por el delito de homicidio de Vicente Mayurí Machado y del policía en retiro Pedro Ayala Quispe, quien fue asaltado en Ica.