Otro hecho criminal conmociona a la provincia de Ica. Esta vez un hombre fue acribillado con una ráfaga de cuando se encontraba celebrando el Día Internacional del Trabajo. se registró en un restaurant- bar, en la vía que conduce a la laguna de Huacachina.

Muerte violenta

Se trata del ciudadano Juan Carlos Oré Torres de 43 años, natural de Lima (Chaclacayo), quien se encontraba junto a un grupo de personas en el restaurant “El Rincón Perucho”, camino a Huacachina. De pronto, al promediar las 8:37 de la noche del 1 de mayo del 2024, dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpen intempestivamente, uno de ellos desciende e ingresa raudamente al local, propinándole una ráfaga de balazos directo al cuerpo, causándole la muerte instantánea y dejándolo en un charco de sangre.El criminal junto a su cómplice huye en la misma motocicleta con dirección desconocida. Información preliminar señala que un disparo fue certero, impactando en la cabeza de Oré Torres y ese proyectil causó su deceso inmediato, asimismo otros disparos perforaron la espalda y otras partes del cuerpo del occiso.

Por el ataque criminal, otro ciudadano identificado como Jorge Ormeño, también quedó herido de bala en la pierna, siendo derivado de emergencia al hospital más cercano, donde ya se encuentra fuera de peligro y hospitalizado. Tras el homicidio, algunas cámaras de seguridad captaron el sonido del acto criminal, y en otra se puede visualizar como los homicidas huyeron en la moto lineal.

Al lugar, llegó personal de criminalística de la Policía Nacional que evidenció los múltiples casquillos de bala, que comprobaban la ferocidad del ataque mortal, asimismo se hizo presente el fiscal del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

Avanza investigación

El jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte Pérrigo, indicó que el homicidio apuntaría a un presunto ajuste de cuentas, enfatizó en que los agentes policiales ya manejan las primeras hipótesis del crimen para poder determinar a los responsables de la muerte violenta.

“Lamento este terrible hecho que se ha producido en Ica, definitivamente ha sido un homicidio que se trataría de un ajuste de cuentas, se le ha encontrado cinco perforaciones por proyectil de arma de fuego en el cuerpo a este sujeto que habría estado en un bar con cerca de 7 a 8 personas más, estaban tomando, y ahora ya tenemos información inicial para poder dar con los responsables de este homicidio. Tiene que continuar en investigación hasta que sea resuelto, tenemos hipótesis y lo que tenemos que hacer es descartar las que no y seguir trabajando hasta que tengamos algunas evidencias ciertas para poder incriminar este hecho a los responsables reales. También hay una persona que resultó herida en la pierna, que compartía en esta reunión, pero no era cercano a la víctima”, declaró.

Es precisó indicar que a fines de abril, se reportó un asesinato en la avenida principal de la urbanización Renacer (Pisco), donde Óscar Alejandro Mondarai Mosqueda de nacionalidad venezolana fue acribillado a balazos, quien fue encontrado recostado en una silla en las afueras de una vivienda, previo a ello se conoció que el individuo estaba departiendo con unos amigos en el lugar.

Cabe señalar que según cifras del Ministerio de Salud, en lo que va del año 2024, con los recientes asesinatos, se elevan a 34 las muertes violentas por homicidios en la región Ica, siendo otro crimen para el departamento, donde la población quedó aterrorizada y con una masiva percepción de inseguridad ciudadana por los asesinatos que se evidencian en las calles. Varios casos tienen como homicidas a ciudadanos extranjeros, quienes llegaron en motocicletas, y con armas de fuego, acribillaron a balazos a sus víctimas, dejando sus cuerpos sin vida en la vía pública.

En tanto, cifras del Ministerio del Interior detallan que, desde enero a diciembre del 2023, se han registrado 110 muertes violentas por homicidios en Ica, posicionándola como la tercera región con más muertes por sicariato, ajuste de cuentas, inseguridad y otros. La mayor cantidad de homicidios a nivel nacional se registran en Lima con 540 decesos, seguido de La Libertad (160) e Ica con 110 asesinatos.

VIDEO RECOMENDADO