Una menor de 13 años, de nombre Xiomara Karina M. P., es intensamente buscada por sus familiares desde hace 14 días, fecha en que desapareció luego de descender de un mototaxi en El mirador de Parcona al promediar las 8:30 de la noche.
Su madre, Sandra Pichihua Quispe, relata que la menor ayudaba a un familiar en una tienda en la última cuadra de la Av. Panamá en el distrito de La Tinguiña y que al salir al promediar las 7 de la noche el pasado 24 de junio se encontró con una persona de nombre Anthony José y luego con otro sujeto de nombre Gian Carlos, para luego abordar un mototaxi al mirador de Parcona, donde fue vista por ultima por el chofer del vehículo menor.
Pichihua Quispe, informó que Anthony José fue capturado por la policía y entró en contradicciones. “El primer sospechoso ya fue detenido y el conoció a mi hija en la tienda donde ayudaba. Él mantuvo conversaciones por Whatsapp del celular de una compañera del colegio y el día que desapareció Xiomara, Anthony le dijo para encontrarse. En su testimonio a la policía reconoce que se encontró con mi hija pero que le embarcó en un mototaxi y no supo de ella”, relató.
“Antony le decía a mi hija por mensajes de Whatsapp que se las ingenie para verse con él. Un adulto de 22 años que puede conversar con una menor de 13 años e incitar que se vaya de mi casa”, dijo sollozando
Asimismo, manifestó que habría otro implicado, de unos 26 años, que también habría tenido contacto con la menor. Se trata de Gian Carlos que reconoció en su manifestación a la policía que frecuentaba a la menor de edad en la tienda donde ayudaba y que el día que desapareció llegó en un mototaxi a su casa y no supo más de ella.