El Ministerio de Salud ha informado que más de 13 mil de 60 años a más, aún no han recibido su tercera dosis de refuerzo contra la en la región Ica, siendo una población vulnerable en caso de contagio.

Rezagados en la región

Se detalló que en el departamento de Ica un total de 121.035 ciudadanos del mencionado grupo etario se aplicaron hasta la segunda dosis y de esa cifra 107.593 adultos regresaron a inocularse con la tercera dosis de refuerzo. Sin embargo, a pesar que han transcurrido meses la cantidad de 13 mil 442 aún no completa la triple dosis para reforzar su respuesta inmunitaria ante la enfermedad.

La data del Minsa detalla que la mayor cantidad de rezagados se encuentran en la provincia de Ica donde 5 mil 468 ciudadanos mayores de 60 años no han completado su esquema de vacunación con las tres dosis. Mientras que en las provincias de Chincha, Pisco, Nasca y Palpa, la población pendiente de la tercera dosis supera las 7900 personas en conjunto.

En tanto, la brecha de los ciudadanos de la tercera edad, también se presenta en la aplicación de la segunda dosis contra el SARS-CoV-2, donde el sector Salud ha reportado que 1709 adultos mayores solo tienen la primera dosis en el departamento de Ica, pero no han recibido por segunda vez el antídoto.

TAGS RELACIONADOS