Miles de personas participaron ayer en las misas por el que inició la y conmemora el ingreso triunfal de Jesucristo y sus apóstoles a la ciudad de Jerusalén. Los devotos realizaron masivamente la bendición de sus palmas de romero.

Masiva devoción

En el templo sagrado del Señor de Luren, se ofrecieron múltiples misas, y al final de cada eucaristía se realizaba la bendición de las palmas y ramos de olivos, romero y otros. Acción que identifica a la fervorosa población.

A las 5:00 de la tarde, se inició el recorrido procesional del “Señor del Triunfo”, que fue montado en una burrita y salió desde el espacio sagrado en la calle Nasca y recorrió por más de dos horas las principales calles y avenidas de Ica, para realizar su ingreso a las 7:30 de la noche, hora en que también se ofreció la santa misa por Domingo de Ramos en la iglesia Luren.

“Con la alegría de estar iniciando nuestra Semana Santa demos compañía a nuestro Señor del Triunfo por todas las calles de nuestra ciudad de Ica, dándole gracias a Dios por estar vivos una vez más y pidiéndole sus bendiciones”, dijo el padre Antonio Solórzano.

Cabe señalar que hoy Lunes Santo y mañana Martes Santo, serán las confesiones en las misas de 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche. Luego el Miércoles Santo (27 de marzo) a las 7:00 p.m. será la celebración penitencial- confesiones. El Jueves Santo (28 de marzo), se realizarán celebraciones eucarísticas a las 4:00 de la tarde y 5:30 p.m. y ese día a las 7:00 de la noche será la cena del señor, el lavatorio de los pies y otros.

El Viernes Santo (29 de marzo), a las 7 de la mañana se dará la solemne baja de la imagen del Señor de Luren, y a las 9:00 a.m. se iniciará la veneración al Cristo Moreno, luego a las 5 de la tarde la celebración de la pasión y muerte del señor, la adoración de la santa cruz y comunión, y a las 7 de la noche iniciará el recorrido procesional que tendrá una duración de hasta 15 horas y al día siguiente (30 de marzo, el ingreso al santuario a las 10:00 de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO