Con la finalidad de contribuir a la reducción de la brecha habitacional y mejorar la calidad de vida de más peruanas y peruanos, el Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará más de 1200 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), mediante la modalidad de Construcción en Sitio Propio, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

Casa propia

Estos forman parte de los 6 mil 781 bonos Techo Propio que se destinaron a través de la segunda y tercera convocatoria, cuya inscripción inició el miércoles 16 de octubre, y culmina el 22 de octubre. Los interesados pueden participar a través de las entidades técnicas autorizadas por el Fondo Mivivienda y que pueden conocer aquí: .

Para Ica se han distribuido 466 bonos de este tipo, para Huancavelica 227, en Ayacucho son 184, mientras que en Apurímac son 217 y Cusco 150.

En estas convocatorias se establecieron bonos diferenciados para 12 regiones, donde tendrán un valor adicional que va desde los 36 mil 462 soles hasta los S/38 mil 625; como es el caso de Cajamarca, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Puno, Cusco, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Junín y Pasco.

VIDEO RECOMENDADO