Otra tragedia se registró en la carretera panamericana sur, a la autora del sector La Venta en el distrito de Santiago (Ica), donde un joven motociclista perdió la vida luego que fuera arrollado brutalmente por un bus interprovincial.
Muerte violenta
Se trata de Luis Alberto Hernández Peña de 27 años de edad, quien residía en el centro poblado Santa Dominguita (Santiago), él se desplazaba al promediar las 00:12 a.m. del 19 de agosto por la vía nacional a bordo de una motocicleta color rojo, y en circunstancias que están bajo investigación fue arrollado por un ómnibus interprovincial de placa D2Z-964, que circulaba de norte a sur y es se propiedad de la empresa Expreso Internacional Virgen de Chapí E.I.R.L.
El brutal impacto entre el vehículo pesado y la unidad menor, originó que la motocicleta caiga al pavimento, al igual que el joven, quien impactó severamente contra la capa asfáltica y tuvo una muerte instantánea, mientras su moto quedó destrozada en la parte baja del parachoques del bus.
El cuerpo sin vida de la víctima del trágico siniestro vial quedó tendido en la pista por un largo tiempo, mientras la Policía Nacional llegó a realizar las investigaciones y detuvo al conductor del bus. Posteriormente llegó el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver.
En redes sociales, la población tras conocer el lamentable hecho, comentó que el joven era un ex alumno de la institución educativa Sebastián Barranca, del distrito de Santiago, asimismo deja a una menor de edad en la orfandad. Lo recuerdan como un hombre trabajador, honrado y un buen amigo.
Tragedias recientes
La provincia iqueña afronta una serie de decesos por accidentes de tránsito. El domingo 11 de agosto por la mañana, se registró un accidente en el kilómetro 275, cerca del fundo Agro Latina, donde una motocicleta sufrió un siniestro y las dos personas que estaban a bordo murieron calcinadas, ese mismo día en el kilómetro 327 de la panamericana en el distrito de Santiago, chocaron una motocicleta y una camioneta Toyota Hilux de color blanco, resultando en la muerte de Walter Manuel Peve Huayta, un motociclista de 46 años.
El domingo 11 de agosto, también a las 5:00 de la tarde, el ciudadano Richard Rupay Escajadillo, se dirigía a su centro de trabajo en San Juan de Marcona, iba en su camioneta que se estrelló contra la base de cemento de un letrero por Ocucaje, causando la muerte del hombre.
El lunes 12 de julio aproximadamente a las 4:20 de la tarde, Felipe Salazar Mainza, un conductor de mototaxi de 71 años perdió la vida tras colisionar con un bus interprovincial de la empresa Perú Bus en el cruce de Los Fardos, a la altura de la urbanización San Joaquín. Dejando a otra familia sumida en el dolor.
La madrugada del sábado 17 de agosto ocurrió otra tragedia en la panamericana sur, a la altura del sector de Expansión Urbana en el distrito de Salas Guadalupe, donde un automóvil colisionó violentamente contra un tráiler en plena vía. Este choque causó la muerte del policía Kevin Rafael Siguas Ramos, quien se encontraba al volante de una moderna camioneta de placa V9H-402.
Las recientes muertes violentas, elevan a más de 50 los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Ica, en lo que va del 2024, en su mayoría son registrados en carreteras interprovinciales como la Panamericana Sur, testigos señalan varias causas, entre ellas, el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, muchos vinculados con choferes en estado de ebriedad, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa.