Ica: ONPE habilitará 336 mesas especiales para personas con discapacidad.
Ica: ONPE habilitará 336 mesas especiales para personas con discapacidad.

habilitará en la región, para las , un total de 336 mesas especiales para 8 mil 301 electores con discapacidad.

La medida facilitará el acceso a los locales de votación y ubicación de las mesas de sufragio al votante discapacitado.

Dichos ambientes especiales serán ubicados cerca a las puertas de ingreso y en los primeros pisos de los centros de votación, permitiendo la atención preferente a las personas con discapacidad, para así, asegurar que emitan su voto sin ninguna dificultad.

En el Perú, se dispondrán de 13 mil 425 mesas especiales y en el extranjero serán 138. La región que cuenta con el mayor número de personas con discapacidad empadronadas es Lima Metropolitana (123,491), le sigue Piura (22,648), y Arequipa (18,313).

Asimismo, se contará con alrededor de 12,300 plantillas braille, a fin de facilitar el sufragio de personas invidentes en todo el país. Este formato podrá ser solicitado a los respectivos coordinadores de mesa de cada local de votación.

Capacitación a miembros de mesa

Por otro lado, el domingo último, la ODPE Ica realizó la primera capacitación a los miembros de mesa que practicaron con actas de padrón, ánforas, cédulas de votación y otros materiales para conocer la labor que realizarán en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.

La segunda y última jornada de capacitación sería el domingo 4 de abril.

TAGS RELACIONADOS