El candidato del PPC criticó, además, a George Forsyth, por afirmar que es un candidato nuevo, pero postular con un partido antiguo, como el de Humberto Lay.
El candidato del PPC criticó, además, a George Forsyth, por afirmar que es un candidato nuevo, pero postular con un partido antiguo, como el de Humberto Lay.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, calificó de “impresionante” el gasto en las campañas políticas de Verónika Mendoza y George Forsyth.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

“Me he quedado sorprendido con algunas campañas presidenciales, pero la cantidad de dinero que ha tenido mi adversaria [Verónika Mendoza] o George Forsyth es impresionante. Yo no tengo tanta publicidad en la calle”, indicó el candidato del PPC durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“De los millonarios ya sabíamos. López Aliaga y Acuña tienen mucha plata. Pero ellos [Mendoza y Forsyth] tendrán que explicar de dónde sacan tanto dinero”, apuntó en su intervención en el bloque de lucha contra la corrupción.

En el caso del candidato de Victoria Nacional, Beingolea fue más allá, y criticó su mensaje sobre “los políticos de siempre”.

“No podemos decir ‘lo mismo de siempre’ cuando tenemos un candidato que ha sido 10 años regidor de La Victoria, pero no iba a la municipalidad, y después dejó a su pueblo abandonado por sus puros intereses personales”, expresó, en referencia a Forsyth.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

“Utiliza un partido tan antiguo como el de Humberto Lay, simplemente cambiándole el nombre y diciendo que es nuevo, cuando es un partido viejísimo”, puntualizó.

Beingolea contra Forsyth y Verónika

MIRA AQUÍ EL DEBATE

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo se determinará el fin de la pandemia?