Cansados del estado en el que vienen estudiando los alumnos de la padres de familia llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional de Ica, exigiendo tomar medidas inmediatas para de este centro de estudios.

Reclamo por años

“Nosotros venimos en plan de protesta, porque no están haciendo cumplimiento a un convenio ya tratado con el Gobierno Regional, por tanto, exigimos un derecho que tienen los niños, de estudiar en una aula de material noble, ahora están estudiando en salón precario”, expresó un padre de familia.

Mediante un convenio hace 9 años entre el colegio y representantes del Minedu para ceder un espacio de 34,348 m2 que ahora ocupa el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), piden al GORE Ica, priorizar el avance del expediente técnico el iniciado en el 2023, y de esta manera ingrese a licitación que supera los 43 millones de soles.

De no obtener respuesta manifestaron radicalizar las medidas que están tomando, hasta lograr una reconstrucción total del colegio, que reúna todas las condiciones para los más de 1000 alumnos que ocupan esta institución educativa.

VIDEO RECOMENDADO