El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió las labores de beneficio en el camal municipal por no haber superado faltas técnicas como por ejemplo que el sacrificio del ganado se realice en el suelo y que los rieles que transportan a los animales beneficiados estén en óptimas condiciones.
Asimismo, durante la inspección que realizaron al matadero municipal constataron que las cámaras donde se almacena la carne no cumplen con los estándares de calidad necesarios para este tipo de productos de consumo masivo.
Reclamo a la alcaldesa provincial
Los integrantes de la Asociación de Ganaderos de Ica, reclamaron que la actual gestión municipal solo se ha preocupado por realizar mejoras básicas como el pintado de las paredes y la limpieza general, pero denunciaron que, desde el año pasado, el Senasa ha destinado un presupuesto para las mejoras en infraestructura y equipamiento de los mataderos municipales.
“En el camal municipal ya deben intervenir todas las autoridades competentes como el Gobierno Regional de Ica, Ministerio Público, porque en este lugar mientras no se realicen las mejoras se está cometiendo el delito contra la salud pública”, indicó Jesús Arguedas Junes, integrante de la asociación.
En setiembre se inicia obra
Ante esta situación que pudiera afectar el abastecimiento de carne en los mercados de la provincia, la alcaldesa Emma Mejía Venegas, precisó que el presupuesto que Senasa invertirá en el camal municipal se ejecutará en el mes de setiembre aproximadamente