Los vecinos del asentamiento humano San Martin de Porres sector 3 (), pidieron se haga realidad una obra de que esperan desde hace más de 10 años. Según los moradores, han hecho su solicitud a varias gestiones ediles, sin embargo, hasta ahora los alcaldes que han pasado por la comuna no han escuchado sus reclamos.

Vecinos se sienten abandonados

Precisaron que, los alrededores cercanos a la zona están completamente urbanizados, con casi todas las calles y avenidas aledañas pavimentadas, sin embargo, este sector sigue en medio de un arenal.

“Es lamentable tener que bajar por este arenal, incomoda que cada alcalde que viene siempre promete muchas cosas y al final no hacen nada. Todos los vecinos tenemos que pasar diariamente por el arenal, los más perjudicados son los niños y ancianos por el constante polvo”, manifestó Katy López, una de las vecinas afectadas por la falta de pavimentación.

Asimismo, comentó que, ante la eminente polvareda, en algunas familias se han generado problemas respiratorios. Precisó que se ven obligados a regar los exteriores con agua y al hacerlo les cortan el recurso hídrico, además que otro problema es la falta de recojo de la basura.

Por su parte Adelina Lovera, sentenció la falta de voluntad de la autoridad municipal con la población, ya que cerca de 16 familias en situación de pobreza se encuentran sin la titulación prometida, por lo que no pueden postular al programa de vivienda Techo Propio.