Cientos de vecinos del distrito de Parcona muestran su alarmante preocupación, debido a que llevan más de seis días lo que puede generar un problema de salud pública, ya que es de vital importancia que cuenten con el para su higiene, alimentación y otros.

Grave problemática

Melanie Moquillaza, vecina de la zona, señaló que el servicio de agua fue suspendido el martes 26 de setiembre, debido a que la cámara de rebombeo de aguas residuales ubicada en Santa Rosa de Lima registró un problema, y la EPS Emapica les informó que para disminuir los niveles de aguas servidas en la estación se suspendía el servicio. El problema continuó hasta el jueves 28 del mes actual cuando personal técnico de la empresa logró arreglar la cámara de rebombeo y se iba a restablecer el agua en su normalidad. Sin embargo, ese mismo día por la tarde se reportó un derrumbe de tierra en la obra “Renovación del Puente Santa Rosa”, dejando una tubería de línea de impulsión de 250 mm expuesta y con el riesgo de romperse si en caso pasara el agua con alta presión.

“Ahorita estamos con toda la ropa sucia, usamos platos y tenedores descartables, nuestros hijos que van al colegio necesitan asearse, prepararle sus alimentos, pero no tenemos agua. La falta de supervisión en la obra que está en Santa Isabel ha ocasionado ese derrumbe y ahora nuevamente estamos en la incertidumbre de cuándo tendremos agua, ya son 6 días con el problema”, declaró.

Los vecinos señalaron que la mencionada línea de impulsión de agua es primordial en el distrito, ya que lleva el líquido desde el pozo del sector de Natividad Paco, hasta el reservorio de la jurisdicción y la restricción afecta a los moradores de la av. Pachacútec Yupanqui, calle José Conrado, av. Raúl Porras Barrenechea, Maurtua, Garcilaso de la Vega, Miraflores, Los Ángeles, Manuel Gonzales Prada, av. Francisco Pizarro, Miguel Grau, Sebastián Barranca y otros calles y avenidas del distrito parconense.

La población añadió que el grave desabastecimiento del agua, también ha generado que inescrupulosos vendan el líquido de forma particular hasta en 180 soles la cisterna, afectando la economía familia. En tanto, la EPS Emapica informó que coordinan acciones con la empresa a cargo de la obra para acelerar el fraguado de concreto que resguardará la línea de impulsión que abastece el reservorio de Parcona y dispuso el reparto de agua mediante cisternas por emergencia, pero los ciudadanos indican que no es suficiente.

VIDEO RECOMENDADO