Dos ciudadanos fueron detenidos con más de 200 bolistas con droga que estaban listas para su comercialización. Se presume que las personas se dedicarían a la venta de estupefacientes en la modalidad del menudeo.
Flagrancia del delito
Agentes de la PNP del grupo Terna tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, con indicios y otros, intervinieron en una vivienda ubicada en la avenida León Arechua N°227 (Ica). En la zona tras un riguroso control y registro encontraron 219 bolsitas de pasta básica de cocaína, que estaban distribuidas con peso exacto para que sean vendidas a cualquier ciudadano.
Por la flagrancia delictiva, la policía detuvo a María Liz Pariona Apaza de 41 años de edad y Roberto Carlos Espino Gonzales (46), este último con prontuario policial; a quienes en el registro personal y domiciliario se le hallo el arsenal de droga.
Los efectivos continuaron con el registro domiciliario, y hallaron también, una balanza electrónica, tres coladores, dos cucharas con adherencia de pasta básica de cocina y otros objetos de interés criminal. Todo ello servía para distribuir la droga en peso y posteriormente comercializarla. La pareja de detenidos, son investigados por la comisión del presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas en su forma de micro comercialización de drogas y otros.