Un total de 2733 efectivos de la Policía Nacional del Frente Policial Ica, serán movilizados el próximo domingo 6 de junio en de las , así informó el jefe regional general PNP Adolfo Valverde Arcos durante una conferencia de prensa donde detalló el Plan de Operaciones Elecciones 2021.

La labor se realizará en coordinación con los miembros de las Fuerza Aérea del Perú de la provincia de Pisco.

Valverde detalló, que sumado a las provincias de la región Ica, la jurisdicción del Frente Policial Ica abarca las provincias de Huaytará (Huancavelica) y Lucanas (Ayacucho). El trabajo policial se verá reflejado en mantener el orden público en las afueras de los 344 locales de votación.

Resguardo policial

También brindarán resguardo al traslado del material electoral y a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Ica) y el Jurado Electoral Especial (JEE Ica). “Vamos a garantizar que la población pueda ejercer de forma efectiva su voto. Debo indicar que no se suspenderá la atención en las comisarías y tendremos un grupo de contingencia para cualquier eventualidad”, declaró.

Además de los 344 centros de sufragio, también resguardarán otras 11 en Lucanas y 18 Huaytará. “Vamos a continuar monitoreando toda la ciudad, con el objetivo que la población no infrinja el orden público. Estamos desplazando todos los recursos humanos y logísticos para asegurarle a la población que pueda expresar su voto en los próximos comicios electorales”, finalizó Valverde Arcos.