Los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Ica intervinieron un local comercial ubicado en la segunda cuadra de la calle Independencia, de donde se tenía información que estaban comercializando prendas de vestir de conocidas marcas adulteradas.
Durante el operativo dos personas fueron detenidas y llevadas hasta la sede institucional para las investigaciones de acuerdo a ley. Se trata de Alfredo León Torres y Tatiana Jesús Mozo Guerrero.
Venta ilegal
Los efectivos de la sección de inteligencia en conjunto con la Policía Fiscal, estuvieron investigando estos comercios por varios días, comprando prendas de vestir y constatando la flagrancia delictiva. El local intervenido se encontraba complemente lleno de ropa, zapatos y zapatillas de distintas marcas, colores y tallas.
“Estamos realizando este operativo por tener las pruebas de que se está cometiendo el delito contra la propiedad industrial, fabricación o uso no autorizado de patentes, esto quiere decir que utilizan las marcas conocidas para vender productos adulterados”, declaró el jefe del Depincri Ica, comandante PNP Marco Neria Morales.
Un total de 15 sacos de plástico fueron llenados por los efectivos de la policía que llegaron al lugar, toda la mercadería será retenida para luego ser puesta a disposición del Ministerio Público.
Agresión de los comerciantes
Durante el operativo el personal policial fue agredido por los comerciantes que impedían el traslado de la mercadería incautada, fue necesaria la presencia de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para brindar protección.
Al momento del retiro de los integrantes de la USE, desde el último piso de un edificio aledaño, personas extrañas aventaron botellas de vidrio y piedras a los efectivos de la PNP, no se reportó ningún herido por este hecho.