El 28 de julio al promediar las 8:00 de la noche, una banda de delincuentes atacó a un próspero empresario de 26 años en el sector de Santa Cruz de Villacurí, donde con lo despojaron de su morral con 8 mil soles y le propinaron un fuerte golpe con el arma, causándole la rotura de la ceja. Increíblemente un policía estaría involucrado

Flagrancia del delito

Tras tomar conocimiento del ilícito penal, inmediatamente los efectivos de la comisaría de Villacurí-Ica, ejecutaron diversos planes policiales y en tiempo record a las 10:30 de la noche aproximadamente, en el kilómetro 272 de la carretera panamericana sur (por el fundo Safco), luego de una espectacular persecución dentro de la flagrancia de delito, lograron la detención de German Elvis Muñoz Flores de 39 años, Ronny Barral Espinoza (39), Erickson Silvano Cabiña (20), Efraín Alex Huaroto Quispe (29), Ricardo Flores Viera (29), Nilton Erick Huamán Díaz (25) y Javier Barral Espinoza (26), este último es un policía (S3 PNP), en actividad laborando en la comisaría PNP Imperial-Cañete. Ellos conformarían la banda criminal denominada “Los Injertos del Sur Chico”.

Los agentes del orden identificaron que los presuntos malhechores, se desplazaban a bordo del vehículo motorizado categoría m1, marca Toyota, modelo Corolla, color plateado metálico, con placa BSW-034, vehículo motorizado, considerado como instrumento móvil del delito. Con ese auto habrían llegad hasta la segunda cuadra de la avenida principal en Santa Cruz de Villacurí, donde luego de causarle lesiones en la ceja izquierda con la cacha de una pistola, le robaron los miles de soles al joven, también su teléfono inteligente y otras pertenencias.

Cuando la policía realizó el registro personal y vehicular, in situ, debajo del asiento del conductor hallaron un arma de fuego, pistola de puño automática, marca glock, color negro, con una cacerina abastecida con cinco municiones sin percutar color doradas y una bala en la recamara del arma, color dorada, así como documentos, y otras especies de interés criminal.

Los siete sujetos activos del delito, con las pruebas irrefutables son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda y otros delitos.

La policía, junto a un fiscal penal a cargo, hoy 30 de julio de 2024, con todos los elementos de convicción, así como las graves y fundadas pruebas, pusieron a disposición del juzgado para la audiencia de prisión preventiva, donde la autoridad competente definirá su situación jurídica en las próximas 48 horas.

VIDEO RECOMENDADO