La nueva modalidad de estafa del o “falso váucher”, ya comienza a operar en la provincia de Ica, donde empresarios denuncian estafas por miles de soles tras haber entregado productos a

Grave delito

El ciudadano Ronny Luis Gutiérrez, quien trabaja en la empresa “La iqueñita”, dedicada a la venta de conservas de pescado y otros productos, indicó que fue contactado vía WhatsApp por Arturo Novelli Pezzia, quien señaló pertenecer a la empresa Isart Group Sac, y realizaron el pedido de 150 cajas de conservas de filetes de atún y otros. Todo ello valorizado en 31 mil 860 soles. Sin embargo, la transacción financiera se ejecutó con un cheque sin fondos.

“Hago una denuncia porque es la tercera vez que están golpeando a la empresa. Somos perjudicados financieramente por personas inescrupulosas que conforman una mafia integrada en la ciudad de Lima e Ica, nos contactan haciéndose pasar por empresarios y muestran documentación falsa, como ya fuimos estafados antes, esta vez hicimos un filtro y afirmamos que los papeles son falsos y el verdadero dueño de la empresa es de apellido Torres Martínez”, declaró.

Sostuvo que los facinerosos utilizaron un cheque sin fondos para transferir 31 mil 860 soles por la compra de los productos, pero este monto apareció como “saldo contable” en la cuenta bancaria, y no se encontraba como “saldo disponible”, es decir no podía ser retirado de la entidad bancaria y en ningún agente o cajero automático.

“En un reporte de nuestra cuenta, teníamos como saldo disponible 355 soles y luego nos aparece como saldo contable 32 mil 215 soles tras el supuesto depósito. Ellos depositan y la operación demora tres días y en ese transcurso mandan el camión para llevarse la mercadería y en esos tres días vuela el cheque porque no hay fondos en esa cuenta”, agregó.

Enfatizó que, en abril del 2023, también fueron estafados con 1500 cajas de conserva que fueron llevadas a la capital y a pesar de realizar la denuncia ante la Policía Nacional en ese mismo mes y detener a los implicados, el Ministerio Público dispuso su liberación.

Esta vez, el Grupo Terna de la PN detuvo al conductor del camión de placa V9B-942, donde se pretendía llevar los productos. Las investigaciones están a cargo de la Divincri Ica.

VIDEO RECOMENDADO