El Programa Nacional de Alimentación Escolar en articulación con los gobiernos locales, logran que alrededor de 55 escolares de inicial y primaria del centro poblado San Francisco Javier - Trapiche en el distrito de San José de los Molinos, complementen suscon productos frescos de la agricultura local.

Menores beneficiados

Ellos recibieron importantes cantidades de vegetales, tubérculos y frutas, entre ellas se destacan el tomate, papa, cebolla, ajos, manzanas y mandarinas, alimentos que al complementarlos con los productos no perecibles que entrega Qali Warma, potenciará el valor nutritivo de los desayunos que consumen los escolares todos los días antes del inicio de las clases.

La entrega se hizo efectiva en las instituciones educativas Nº 22726 y Nº 530, con presencia de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de San José de los Molinos, representantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), de la Prefectura Regional y especialista de la Unidad Territorial Ica, quienes coincidieron en señalar que esta articulación debe replicarse en más escuelas.

“Agradecemos el apoyo que nos están brindando, porque estos alimentos frescos van a contribuir en la preparación del desayuno escolar que se da de lunes a viernes, los padres son conscientes de que este alimento es beneficioso para los niños”, señaló Rosa Alegría Peña, presidenta del Comité de Alimentación Escolar de la I.E. N° 22726.

Entre los alimentos no perecibles que entrega Qali Warma destacan el arroz fortificado con diez nutrientes, quinua, maní con pasas, conservas de carne de pollo o gallina, conserva de carne de res, conserva de pescado en aceite vegetal, harina de lúcuma, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con maca, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera, chocolate para taza, aceite, así como las menestras entre ellas la lentejas y el pallar.

En la región Ica, se ha dado a conocer el plan de articulación territorial que promueve Qali Warma a los 43 distritos que conforman la región, en ese sentido se espera que en los próximos meses más gobiernos locales se sigan sumando para fortalecer el servicio alimentario escolar de más de 121 mil niñas y niños de 905 colegios públicos.

VIDEO RECOMENDADO