Decenas de vecinos del A. H. Las Arenas del Nuevo Renacer en La Tierra Prometida realizaron una manifestación en los exteriores de la empresa ElectroDunas, indicando que se comete un abuso en los constantes cortes de luz, que los obliga a tener que alumbrarse con velas por las noches, pudiendo originarse un incendio en sus humildes hogares.
Riesgo de incendio
Antoni Rojas Huaman, dirigente de la mencionada zona, señaló que son más de 150 familias las afectadas, quienes llevan 10 días sin energía eléctrica. Manifestó que el corte se debe a múltiples observaciones identificadas por ElectroDunas, sin otorgarles un plazo para la subsanación.
“ElectroDunas nos hace observaciones abusivas y nos cortan la luz sin ninguna comunicación previa, ni siquiera nos brindan un plazo para poder levantar la observación, llegan a cualquier hora y cortan la luz, ya han sido hasta 4 veces en lo que va del año 2022″, declaró.
Enfatizó que los posesionarios tienen más de 11 años de vivencia pacífica y continua, y la problemática recién se ha generado el año actual, donde se les ha pedido los cambios de postes de madera a concreto de manera particular, no utilizar paneles solares. Además la última observación corresponde a deficiencias en instalación de cables eléctricos y “escuchar música a todo volumen”. Precisó que solo hace 15 días levantaron una observación y ahora se les ha notificado otras. Agregó que solo falta cambiar un poste al material de concreto y que su costo es por miles de soles.
Por su parte Jovita Apaza, otra vecina afectada, dijo que los moradores viven en la suma preocupación, ya que, ante la falta del suministro eléctrico, las cientos de familias por las noches deben alumbrarse con velas, corriendo el riesgo de generarse un incendio en sus casas rústicas, que están construidas de esteras, palos y madera.