Personal de la División Regional de Inteligencia y Divincri hallaron, rescataron a un menor que secuestrado en su propio vehículo. El infante permaneció hasta tres horas con los delincuentes que se robaron la unidad cuando estaba estacionada en los exteriores de un mercado iqueño.
Padres desesperados
El delito se registró ayer 9 de febrero a las 5:30 de la madrugada, en el frontis del mercado Toledo, ubicado en la avenida Arenales (Ica), donde el ciudadano Moisés Gutiérrez dejó estacionada la minivan de placa AFH- 319 e ingresó al mercado a repartir mercadería, en el interior del vehículo estaba su hijo de cinco años de iniciales T. M. G. M., durmiendo en un asiento. Delincuenciales provistos con objetos contundentes (peine, pluma), habrían vulnerado la chapa de la unidad móvil, y robaron el vehículo con el menor en su interior, fugando con rumbo desconocido. Cuando el padre de familia salió del centro de abastos no encontró su vehículo ni a su hijo, entrando en escenas de pánico, dando aviso a las autoridades policiales.
Tras un exhaustivo trabajo, tres horas después, los efectivos policiales de la División Regional de Inteligencia y la Divincri del Frente Policial de Ica, en las inmediaciones del pasaje prolongación Loreto (Ica), luego de una intensa operación policial, lograron hallar en una zona obstruida la minivan, color blanco y se halló sano y salvo al menor de edad, quien se encontraba llorando desconsoladamente y al ver a su padre lo abrazo.
No se descarta la posibilidad de que los maleantes, pretendían solicitar una recompensa para liberar al menor y el vehículo. La PNP se encuentra investigando el delito y realizando constantes operativas para capturar a los delincuentes.