Otro presunto caso de abuso a menores se ha registrado en la provincia de Ica. El terrible hecho se dio en el barrio Los Escate, en el distrito de Parcona, luego del medio día, del último jueves 26 de setiembre.
Lo acusan de ser un depravado
Según trascendió Juan Pablo Espinoza Pardo, habría atacado en su vivienda a la menor de 17 años de iniciales E.J.R.I., quien presenta limitaciones motoras, aprovechando que su madre se encontraba de viaje en la capital Lima por temas laborales, donde este sujeto habría tratado de desatar sus más bajos instintos.
Felizmente, gracias al rápido actuar de familiares y vecinos, al enterarse de lo sucedido, lograron detener al Espinoza Pardo, cuanto este intentaba huir rápidamente del lugar a bordo de su mototaxi. Llenos de furia e indignación quisieron ejercer justicia por sí mismos, pero fueron impedidos por efectivos policiales de la comisaría, quienes salvaron al sujeto de la muchedumbre y hasta el momento viene siendo investigados por el presunto delito violación de la libertad sexual.
Los familiares de la víctima luego de la los análisis correspondientes manifestaron que el examen médico legal arrojó positivo a la violación hacia la menor, por lo que han exigido justicia a las autoridades, solicitando que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que el responsable reciba el castigo que merece. Además, hicieron un llamado a que este terrible suceso no quede impune, enfatizando la importancia de que se haga justicia para proteger a otros niños y evitar que situaciones similares se repitan en la comunidad.