Efectivos de la División de Investigación Criminal del Frente Policial Ica, ejecutaron un certero golpe al tráfico ilícito de drogas en una vivienda (370) de la calle Sebastián Barranca (Subtanjalla-Ica), donde luego de una persecución, en flagrancia de delito detuvieron a Ronny Alexander Echegaray Sihuas de 31 años, conocido como “coco”.
Ya estuvo preso
El sujeto, se desplazaba a bordo de una bicicleta, roja marca Goliat, y entre sus pertenencias trasportaba drogas, bolsistas transparentes conteniendo marihuana y pasta básica de cocaína. Cuando los agentes policiales registraron la casa, hallaron droga a granel consistente en clorhidrato de cocaína y unas 76 bolsitas de pasta básica de cocaína y marihuana, así como otras especies de interés criminal.
Conforme al registro en la base de datos de la policía, el investigado Echegaray Sihuas, cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito. Es procesado por la comisión del presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas en su forma de micro comercialización de drogas.
“Este sujeto en la modalidad de delivery surtía de drogas a diferentes personas en Subtanjalla, iba a bordo de su motocicleta repartiendo la droga. En el 2021 estuvo en prisión por el mismo delito, tuvo 9 meses de prisión preventiva y luego 6 años de pena suspendida, pero sigue cometiendo estos delitos”, declaró el comandante PNP César Castro Ynvertis, jefe del Departamento de Investigación Criminal - Ica