Duro golpe al narcotráfico. La Policía Nacional logró la detención de un sujeto que transportaba en una camioneta por la carretera Panamericana Sur, por encima de un centenar de paquetes tipo ladrillo que tenían más de 170 kilos de cocaína.
Flagrancia delictiva
El jefe del Frente Policial Ica, José Zavala Chumbiauca, informó que tras acción de inteligencia, agentes del Área Antidrogas y la División de Investigación Criminal de la PNP, intervinieron en el kilómetro 300 (frente a la universidad San Juan Bautista), una camioneta Mitsubishi de placa BSM – 901, que era conducida por Marcelino Demetrio Garibay Samanez (56), y al realizarse el registro vehicular, se halló en los asientos traseros de manera camuflada 10 paquetes que al ser sometido al reactivo químico de Mathers, dio positivo para alcaloide de cocaína.
“En primera instancia se encontraron 10 paquetes de clorhidrato de cocaína y ante esta situación, el vehículo y la persona intervenida fueron llevados a la unidad policial y con presencia de la Fiscalía se logró encontrar un acondicionamiento en la parte posterior del vehículo, donde se retiraron 160 paquetes de forma rectangular empaquetados con cinta color verde, con un peso total de 170 kilos con 600 gramos de alcaloide de cocaína”, declaró.
La autoridad policial, añadió que la modalidad que se uso fue tipo “caleta” y el detenido indicó que el destino de la camioneta era de Lima a Marcona, por lo que la policía investiga si el arsenal de droga iba a ser llevado al puerto marconense y luego a una embarcación por mar, o seguiría el rumbo al sur, hacia Arequipa o Tacna.
“La droga también presenta un logotipo que es una cresta de gallo, y se investiga con la Dirandro Lima porque ellos deben tener mapeada la organización criminal. La persona intervenida desde un comienzo niega que no conoce el cargamento que llevaba y que lo contrataron para llevar el vehículo”, finalizó Zavala.