Ayer, se realizó la tercera reunión de coordinación para el del que serpa el próximo 16 de octubre y que durará más de 16 horas. Se confirmó que el anda procesional será trasladada por la en el distrito de Parcona.

Masiva procesión

En las instalaciones del Salón Parroquial de la iglesia del Señor de Luren, se desarrolló la reunión, donde la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio de Ica, brindo el informe técnico sobre el estado del Puente Grau, ya que por la estructura se trasladará el anda procesional del cristo moreno. La MPI indicó la reubicación de un panel publicitario ubicado cerca al puente, así como reducir la carga para evitar mayor riesgo. Otro informe técnico también fue dado por el Colegio de Ingenieros de Ica, elaborado por el especialista en estructuras, Ángel Huanca Borda, quien advirtió que, tras una inspección visual, se ha determinado que el puente Grau está en un riesgo medio y puede soportar entre 36 a 60 toneladas de peso.

“Hemos visto defectos como la carbonatación de concreto, acero expuesto, también el puente esta reducido, y hemos hecho un cálculo de la sobrecarga de personas, y en una aglomeración en un metro cuadrado de 400 kilos multiplicado por el área del puente, estamos en 60 toneladas que es el límite de peso, y tenemos que tener en cuenta que el puente está desgastado y dañado”, declaró.

El párroco de la iglesia Luren, Francisco Chacón, en conjunto con funcionarios distritales, provinciales y regionales, acordaron el paso de la procesión por el puente, en un orden progresivo. donde primero pasará un grupo de personas, luego el anda procesional con la imagen sagrada con sus 52 cargadores, seguido de la banda de músicos y posteriormente los fieles acompañantes. Se prevé el cristo crucificado llegué a la zona, a las 6:00 a.m. del 17 de octubre, para continuar el recorrido por la Av. Acomayo, retornando a Ica por el puente Cutervo, trasladándose por la Av. Cutervo, calle Ayacucho, y finalizará en la calle Nasca al promediar las 11:00 de la mañana.

En la reunión, se conformó un grupo de trabajo, que encabezara el orden y la seguridad para el paso del Señor de Luren por el puente Grau, donde con horas de anticipación se restringirá el acceso vehicular, además se posicionarán decenas de agentes de la Policía Nacional, serenazgo, voluntariados y otros, para poder evitar una masiva concentración y el desplazamiento sea sectorizado.

VIDEO RECOMENDADO