La madrugada del viernes 28 de junio, un de 7.0 grados con epicentro en el distrito de Yauca, a 54 km al suroeste de Yauca, Caravelí (Arequipa), causó destrozos en esa zona. El movimiento sísmico también tuvo percepción fuerte en toda la región Ica, causando más de una decena de heridos y

Fuertes daños

La región iqueña estuvo en alerta y, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Ica, el sismo ya ha dejado seis viviendas colapsadas en el distrito de Changuillo (Nasca), además otras cuatro viviendas quedaron inhabitables en Santiago (Ica). Las casas en su mayoría son de adobe.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Santiago informó que los hogares ya no pueden ser habitados por el derrumbe de paredes, graves rajaduras y otros, y están ubicados en la entrada Los Coyotes, en el sector Santiago Centro y en el sector Los Mayuries, además hay 8 personas afectadas y 5 damnificadas.

El COER Ica informó que en el distrito de Changuillo (Nasca), también se reportaron viviendas colapsadas. Específicamente en el centro poblado Coyungo hasta cuatro viviendas se derrumbaron, también otra casa en el centro poblado San Juan y una en el C. P. La Legua. Se evidenció que en estas casas las paredes de adobe terminaron cayéndose por la fuerte intensidad del sismo.

VIDEO RECOMENDADO