La Municipalidad Provincial de Ica ha empezado a indagar una invasión de un área destinado para un parque por personas extrañas y con la excusa de que son de escasos recursos pretenderían quedarse con el bien público.
El vecino del barrio de Manzanilla, Alfredo Ferrari, denunció que por la apropiación, él ahora ha quedado literalmente encerrado y sin acceso libre a su vivienda.
En diálogo con Correo, dijo que ahora literalmente tiene que pasar por la sala de los invasores para seguir el camino para ingresar a su vivienda. El hecho ocurre cerca al pozo de agua potable en el barrio de Manzanilla.
La Subgerencia de Control Patrimonial y Equipo Mecánico ya tiene toda la información. El denunciante señaló a un comunicador social, que también ha invadido el espacio al construir una escalera y utiliza a otros usurpadores para evitar el desalojo.
La arquitecta María Elisa Calle la Rosa ya tiene el informe que determinará si el área ocupada por los usurpadores pertenece o no a un aporte municipal.
En otros sectores del Cercado de Ica, también se observa que algunos vecinos han construido escaleras desde la vereda para ingresar al segundo piso.