El gerente de Desarrollo Social del Municipio de Ica, José Campos, informó que la anemia aun presenta cifras preocupantes en la región iqueña, “de cada 0 niños 4 están con anemia en la región Ica, porque tenemos datos del departamento. Son menores de 36 meses, pero en la estrategia estamos abordando a través del Ministerio de Salud a niños menores de 1 año y madres gestantes para incidir y sacar al niño de la anemia”, declaró.
Cifra preocupante
Añadió que se trabaja con estrategias a través de visitas mensuales, sesiones educativas y seguimiento domiciliario para el tratamiento de la anemia en los menores. “También otra estrategia es la visita a las madres gestantes, porque la anemia viene desde la estación. De acuerdo al padrón nominal, en este mes nos han dado un promedio de 20 madres gestantes para poder hacer la visita, y lo que queremos es que el sector salud pueda sincerar su base de datos y tener acceso a más madres gestantes, darles sesión educativa y otros beneficios”, dijo.
El funcionario detalló que en el distrito de Ica se cuenta con 75 agentes comunitarios y 20 actores sociales quienes brindan el apoyo, asimismo anunció las programaciones de visitas, “el sábado pasado estuvimos en Nueva Villa en La Tierra Prometida, donde hemos llevado varias especialidades para atender a nuestros niños y adultos, en agosto también estaremos en Vivienda Digna en La Tierra Prometida, en setiembre en el caserío San Martin, tenemos programado una serie de campañas”, agregó.