Desde ayer lunes 24 de enero, inició la contra la en la región Ica, hacia miles de niños de 10 a 11 años de edad y también para los menores de 5 a 11 años con comorbilidad certificada, en este nuevo proceso se vacuna con la Pfizer pediátrica.

Meta de 5 mil menores en un día

El director regional de Salud de Ica, Juan José Aguado, indicó que el primer lote de vacunas para este grupo de edad en el departamento iqueño es de 25 mil 600 dosis, por eso se planteó la meta de inocular hasta 5 mil niños en el primer día de inmunización en los 21 distritos priorizados.

“Gracias a la vacunación los decesos no son considerables, el nivel de ocupación de camas es el mismo, los padres de familia deben confiar en la vacuna, la próxima semana llegará otro lote de antídotos y se incluirá a todos los distritos faltantes en la edad de 5 a 11 años, ya que la meta es inocular a más de 116 mil niños”, declaró.

Testimonios de padres

El lanzamiento de la vacunación hacia los menores se desarrolló en el colegio “San Miguel”, ahí el primer niño símbolo vacunado contra el mortal virus fue Fernando Leonel Fuentes Uribe de 11 años, quien estuvo acompañado de su madre Rita Uribe Gallegos, ambos acudían desde el caserío San Martín con mucha confianza.

“Como padres, nuestro deber es proteger a nuestros hijos de grandes peligros. Inclusive aún más cuando tenemos la opción de prevenir los riesgos, no puedo imaginarme que mi hijo contraiga una enfermedad de la que tuvimos la oportunidad de brindar alguna protección, pero no lo hicimos”, declaró la madre de familia.

Después del niño símbolo de la vacunación fueron inmunizados Melisa Guzmán y Jimena García ambas niñas de 10 años que residen en el Cercado de Ica, las menores estuvieron acompañadas de su abuela y madre respectivamente, quienes coincidieron en que “todos los niños merecen vivir con plena salud y bienestar. Somos afortunadas de vivir en un país que tiene las vacunas disponibles”, señalaron.

Las jornadas de aplicación del antígeno contra la enfermedad también se desarrollaron en simultáneo en Pisco, Nasca, Palpa y Chincha, en esta última provincia se proyecta inmunizar a 7340 niños de 10 y 11 años. En tanto en la provincia de Ica, el índice de vacunación debe llegar al 85 % de los 12 mil 410 menores que se encuentran aptos.