La Unidad Ejecutora 401 comenzó con la campaña de vacunación antirrábica canina en la provincia de Chincha. Desde ayer se realiza la visita casa por casa para inmunizar a los perros ante este virus mortal que se transmite a las personas, mediante la saliva de aquellos animales infectados. La jornada también se réplica en los centros de salud y consultorios veterinarios aliados al sector Salud.
Brigadas
El médico veterinario José Ramos refirió que la vacunación es la principal herramienta para combatir esta enfermedad. Dijo que una vez al año se deben vacunar los perros mayores de 3 meses, lo que representa no solo inmunizarlos, sino también proteger a las personas, ya que, se trata de un virus que causa la muerte, como acaba de suceder en la región Arequipa con una mujer.
Ramos precisó que las brigadas de vacunación están recorriendo las principales calles de la provincia para atender la demanda. A su vez se han abierto puntos de vacunación en los establecimientos de salud y postas médicas de los distritos. A esto se suman, las veterinarias que prestan sus instalaciones para la vacunación gratuita a los caninos.
“La rabia es 100 % mortal y la única manera de evitar la rabia en humanos es vacunando a nuestros perritos”, manifestó el médico veterinario.