El sujeto conocido con el alias “kiko” volvió a caer preso. Esta vez los agentes de la policía descubrieron que se movilizaba por la av. Luis Massaro, en Alta, se presume para vender droga a los estudiantes del nivel primaria y secundaria de los colegios de la zona. En su poder se encontró los envoltorios de papel que se utilizan para expender como la pasta básica de cocaína.

Detención

Mediante trabajo de inteligencia policial se descubrió que por el sector de Massaro cruce con Mariscal Castilla hasta Túpac Amaru pululaba el sospechoso de vender los estupefacientes a los menores de edad. Los policías se mimetizaron en el lugar y observaron los movimientos que realizaba el individuo. Paso a paso se fue descubriendo que escondía algo extraño en el bolsillo de su pantalón.

Al confirmarse la actividad ilícita es atrapado Michael Valenzuela (28) (a) “kiko”. En el registro personal, lado izquierdo del bolsillo, se decomisó 83 envoltorios de papel cuadriculado, que contenían una sustancia, al parecer, pasta básica de cocaína. El individuo quedó en calidad de detenido y fue trasladado a la comisaría de Chincha, al igual que los envoltorios incautados. Según información policial, este estaría dedicado a comercializar droga a escolares.

Antecedentes

Pero, esta no es la primera vez que la policía atrapa a este sujeto. En setiembre de 2018 se alertó que por inmediaciones del Óvalo de la Amistad, en el distrito de Pueblo Nuevo, había un mototaxista en actitud sospechosa. Este fue hallado en el cruce de San Martín y Grocio Prado, se trataba de Valenzuela, quien fue intervenido al encontrarse 102 ketes de papel cuaderno con droga. Otros 200 envoltorios se localizaron en el mototaxi.

Al año siguiente (octubre de 2019), los agentes de la comisaría de Chincha Alta persiguen a un hombre que se movilizaba raudo en una motocicleta. Nuevamente, era Michael Valenzuela, a quien se le encontró ketes realizados con papel cuaderno que contenían la sustancia ilícita de pasta básica de cocaína. En esta intervención se decomisó además dinero en efectivo y tres equipos celulares. Sin embargo, y pese a los antecedentes estuvo libre por las calles de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO