Fredy Tuanama Romero, a sus 25 años, enfrenta seis investigaciones por homicidio. Según la versión del general Manuel Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica, este sujeto conocido en el mundo del hampa como “Vitteri” recibía órdenes para acabar con la vida de las personas; un sicario, que está siendo investigado por crímenes violentos ocurridos en los distritos de Tambo de Mora, Pueblo Nuevo y Chincha Alta.
Hechos
El último sábado agentes del Departamento de Unidades de Emergencia fueron atacados a balazos por inmediaciones del Cementerio General de Chincha, por tres sujetos que se encontraban en el interior de un vehículo. Los policías identificaron a dos de los agresores, uno de estos era “Vitteri”, quien consiguió huir. En este hecho, se incautó un revólver y una pistola Glock. Las investigaciones ayudaron a dar con Tuanama, en la ciudad de Cañete.
Tras su detención fue trasladado a Chincha en donde debe responder por las seis carpetas fiscales que se han abierto en su contra. Todas estas son por homicidio con arma de fuego, como el ocurrido el 4 de enero de 2024, cuando es victimado Piero Quispe Bravo de 22 años. El verdugo llegó a bordo de una motocicleta y disparó ocho veces contra este joven que se encontraba en la puerta de su vivienda. La muerte llegó enseguida.
A Fredy Tuanama se le investiga también por el crimen de César Quispe Rojas, padre de Piero. Este hecho ocurrió el 27 de enero en el sector conocido como el cruce. Según las investigaciones, el sicario jaló del gatillo seis veces para acabar con la vida de este hombre. Otro hecho de sangre bajo investigación tiene como víctima mortal a Juan Fermín Payano Ortiz, quien recibió seis proyectiles de arma de fuego.
Se cree que “Vitteri” participó además en el doble crimen del 30 de octubre del año pasado. Como se recuerda, al amanecer de aquel día, en la playa El Socorro se encontraron los cuerpos de Karina Rodríguez García y Arely Salvatierra Rodríguez, tía y sobrina, respectivamente, a quienes mataron a balazos. Y este año otro integrante de esta familia Brando Salvatierra fue victimado de tres disparos. Las investigaciones continúan para determinar el grado de responsabilidad que podría tener Tuanama en estos hechos violentos.