En el Hospital Regional de Ica fue dado de alta Jhon Cayani, jefe de la (UCI) del Hospital San José de Chincha. Tras superar una neumonía por y después de permanecer 10 días en el área de UCIN.

Emotiva victoria

Durante el emotivo recibimiento, sus familiares expresaron aplausos, lágrimas y abrazos. “Muy feliz, él es mi vida entera, yo lo amo muchísimo”, comentó su hija Milagros.

Por su parte, Cayani señaló también que su condición era delicada, pero que afortunadamente logró superar con éxito la enfermedad, además exhortó a la población a seguir respetando las medidas de bioseguridad. “Necesitamos que la comunidad entienda que hay que mantener la prevención, no podemos permitir que sigan muriendo más peruanos, tenemos que luchar”, finalizó emocionado.

El ejemplo de Jhon Cayani supone “un caso esperanzador durante esta segunda ola”, ya que su trabajo como jefe de área UCI, es un factor de mucho riesgo por tratar a pacientes infectados por el coronavirus. La singularidad de este caso llevó a despedir al galeno entre aplausos y rogando su pronta reincorporación a la primera línea de batalla contra el virus de Wuhán.

Cabe señalar que el Hospital Regional de Ica ha hospitalizado ha 1104 pacientes diagnosticados con el letal coronavirus.

Es importante indicar que, durante el pico de la segunda ola por la pandemia en Ica, se llegó a diagnosticar a 6222 personas, en menos de 2 meses, las cuales sumarían 43,082 iqueños con infección por SARS-CoV-2. Por su parte, la cifra de fallecidos sumó 4587 desde el inicio de la pandemia.