Una ‘pichanga’ al borde de la playa acabó en una tragedia el mediodía de ayer en el borde costero , cuando siete jóvenes que no advirtieron las fuertes olas y el mar movido ingresaron a las aguas a refrescarse, uno de ellos.

Lo buscaron por horas

Según han referido los testigos, los adolescentes no midieron el peligro e ingresaron confiados al mar, entrando dos en desesperación al ser arrastrados por la corriente, solo lográndose rescatar a uno de ellos, quien fue derivado por el serenazgo de Pisco al hospital San Juan de Dios.

Esta misma suerte no correría Francesco Alberto Alarcón Bohórquez, el otro adolescente, quien sería buscado por más de cuatro horas por todo el borde costero, labor donde participó la policía, los bomberos, los serenos, la capitanía y los familiares.

Recién a las 4:10 de la tarde, el cuerpo del adolescente desaparecido sería encontrado y rescatado del mar a un costado del muelle fiscal de Pisco, donde se le brindó los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde porque se encontraba sin signos vitales.

De inmediato su cuerpo fue subido a la tolva de una de las camionetas del serenazgo para ser trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios en medio de profundas escenas de dolor producidas por su madre y familiares que estuvieron pendientes de su búsqueda.

TAGS RELACIONADOS