Keiko Fujimori firma compromiso para atender los servicios básicos de Chincha.
Keiko Fujimori firma compromiso para atender los servicios básicos de Chincha.

(Fuerza Popular) visitó el asentamiento humano Las Casuarinas, ubicado en la parte alta de la . En este lugar firmó un compromiso para mejorar los servicios básicos y la titulación de los pobladores que se instalaron en este sector tras el terremoto del 15 de agosto del 2007.

Ella fue esperada por simpatizantes en la plazuela de este poblado, ubicado en Pueblo Nuevo. Las banderolas con el símbolo del partido flamearon con el ingreso de la candidata al estrado que se había instalado para el recibimiento y el mensaje de Fujimori que el próximo 6 de junio disputará la presidencia del Perú.

Pedido de pobladores

El vecino Carlos Garayar, en representación de los asentamientos humanos de la comuna de Pueblo Nuevo, se presentó durante la participación de Keiko Fujimori, para manifestar las necesidades que tienen los habitantes de la zona alta. Relató la carencia de los servicios básicos y el problema de la formalización de sus predios.

La candidata tomó nota de la brecha y firmó un compromiso para ayudar a estas familias con los servicios de agua y desagüe y con la titulación. La lideresa de Fuerza Popular mostró su preocupación por que no se ha avanzado con el mejoramiento de la calidad de vida a estos poblados. “He venido en reiteradas oportunidades y la verdad que han pasado los años, pero las necesidades siguen aquí presentes y, lo que es peor, en las cosas básicas fundamentales ni siquiera en eso se ha avanzado”, señaló.

En relación a la pandemia, manifestó que las promesas deben de cumplirse y que en un eventual gobierno se dejará de utilizar las pruebas rápidas y se usará las pruebas moleculares para descarte de coronavirus. El ofrecimiento es 70 mil de estos análisis por día. Además se instarán plantas de oxígeno y se “pondrá en marcha hospitales, postas médicas”.

Keiko Fujimori durante su visita se reunió con el CEO de Farvet Manolo Fernández, quien trabaja en una “vacuna intranasal” contra el coronavirus. A su salida dijo que “es importante no politizar el tema de la ciencia, tecnología y la investigación. Pero consideramos que es fundamental la participación de todos los expertos para que colaboren y ayuden en un futuro gobierno”.

La candidata se retiró de Chincha para continuar con sus actividades proselitistas en la provincia de Pisco en el Alto El Molino y San Clemente. Anoche realizó un multitudinario mitin en la Av. Gotuzzo del distrito de La Tinguiña en Ica.