El último informe de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado que la región Ica registra 4 casos de la , denominada “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cuyo origen se detectó en enero de este año en Colombia.

Reporte nacional del INS

En el país, la variante Mu acumula un total de 99 casos, y la mayoría de ellos se han identificado en las regiones de Lima (51), Madre de Dios (10), Callao (7), Ayacucho (5) e Ica (4), en otras 11 regiones se reportan 22 casos.

Ante ello el director de la Diresa Ica, Marcos Cabrera, informó que los casos reportados por esta variante son atendidos en las provincias de Chincha e Ica, bajo los protocolos sanitarios correspondientes, además señaló que el proceso de vacunación se acelera con el fin de evitar una severa tercera ola.

“Seguimos luchando esta guerra sanitaria, existen 20 casos de variante Delta y cuatro casos de la variante Mu en la región, de esta última tres están siendo tratados en la provincia de Chincha y uno en el Hospital Regional de Ica. Ante el diagnóstico clínico por infección del virus, se le hace el tratamiento inmediato. Con respecto a la vacunación tenemos más de 247 mil ciudadanos iqueños que han recibido la doble dosis contra el virus”, declaró.

Tercera dosis para personal en primera línea

Sostuvo además que como medida de prevención se ha pedido al Gobierno Central la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal en primera línea de batalla del sector Salud, así como también para los agentes de la policía, serenazgo, bomberos, entre otros. Informó también que el Ejecutivo ha garantizado el presupuesto hasta el 31 de diciembre del 2021, para el pago de el personal de Salud que trabaja en áreas COVID-19 y también para los equipos multidisciplinarios que realizan largas jornadas de vacunación en toda la región.

TAGS RELACIONADOS