Más de 100 familias son desalojados de parque en Pisco
Más de 100 familias son desalojados de parque en Pisco

Unas que venían ocupando un espacio que abarca unos 3700 metros cuadrados fueron desalojadas ayer por personal de la y efectivos de la Policía Nacional que llegaron para el lanzamiento extrajudicial.

Estas familias que conformaban la Asociación 28 de julio venían ocupando de manera pacífica el espacio destinado para un parque recreativo desde el año 2013, levantando con material precario sus viviendas para poder cobijarse del frío y del calor de la provincia pisqueña.

“Este terreno fue donado al municipio de Pisco por Cofopri, pero se encontraba en abandono; siendo aprovechado por personas de mal vivir para consumir drogas y cometer actos delictivos hasta que llegamos nosotros para limpiarlo y ocuparlo”, señaló una posesionaria.

Aunque una comisión conversaría con el alcalde Pedro Edgar Fuentes Hernández para tratar de realizar el cambio de uso del espacio y que este pueda ser vendido a las familias que lo venían ocupando, el burgomaestre provincial respondería que el proceso de desalojo estaba en marcha y no podían echarse atrás.

Serían unos 40 policías y 10 personas civiles, además de maquinarias, los encargados de ejecutar el desalojo, no importando la presencia de niños, adultos mayores y personas vulnerables que se encontraban en el espacio para cumplir con la recuperación del terreno.

VÍDEO RECOMENDADO