Ayer, también se realizó la solemne bajada del Señor de La Agonía en la provincia de Pisco, la imagen sagrada fue venerada por miles de devotos, quienes desde tempranas horas llegaron a rendir sus plegarias y gracias al santo pisqueño.
Masiva devoción
Asimismo, el Viernes Santos 29 de marzo, luego de la tradicional bajada, a las 7:30 a. m. se realizó la veneración de la imagen donde la población dio las gracias, a las 11:00 a. m. la entronización del Señor de la Agonía en su anda, a las 12:00 del mediodía sermón de las 7 palabras a puertas abiertas en el templo Belén, y a las 8:00 p. m. se inició el recorrido procesional.
El Señor de la Agonía salió de su Templo Belén y comenzó la procesión hacia la calle 4 de julio, siguiendo por la calle Juan José Pinillos, luego por la avenida Alipio Ponce y la avenida Bolognesi, de esa forma llegó a la Sociedad de Beneficencia de Pisco a la 1:30 de la mañana, donde se dio una descanso y pernoctación del Cristo crucificado.
Hoy, Sábado Santo (30 de marzo) a las 5:00 a. m. se reinició el recorrido procesional del Señor de la Agonía, dando el paso por la calle San Francisco, calle San Clemente, calle Conde de Monclova, calle Márquez de Mancera, calle 28 de julio, calle Doctor Zúñiga y su ingreso al Templo Belén del “Patrón Jurado y Protector de la Provincia de Pisco”, está programado para las 10:00 de la mañana.
Cabe señalar que, culminando los actos religiosos, el Domingo de Resurrección (31 de marzo) a las 5:30 a. m. será la procesión del encuentro o de resurrección en la Plaza de Armas de Pisco.