Ayer se celebró el día central de El alcalde de Ica, Carlos Reyes, la reina del FIVI 2024, Gabriela Ormeño, y autoridades regionales y locales participaron en una misa en la iglesia del Señor de Luren, luego el izamiento del Pabellón Nacional y una sesión solemne en el salón consistorial del

Múltiples actividades

La fiesta de la uva ha tenido días con asistencia masiva en el campo ferial de Ica, donde destacaron las actividades el concurso de “baile de negritos”, que es patrimonio cultural de la humanidad, también se realizó el I concurso de danzas y estampas alusivas a la vendimia, con participación de 7 talleres de danzas y ganó el “Centro Cultural Estampas Peruanas” con la suma de tres mil soles. Asimismo, se dio en la concha acústica la gran final del concurso de la canción FIVI 2024 homenaje a la vendimia iqueña, que tuvo como invitada a la cantante peruana Susan Ochoa.

Ayer, se desarrolló el concurso de gastronomía “Sabores Iqueños – FIVI 2024″, el concurso provincial de cachina en el lagar del campo ferial y el décimo concurso nacional de afrodanzas. Miles también llegaron a degustar la deliciosa cachina en los puestos vitivinícolas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS