Un total de 300 iqueños podrán acceder al programa Beca Jóvenes Bicentenarios, la cual brinda formación laboral en “Técnico de cosecha de frutas”, con el objetivo de generar empleo y fortalecer competencias.
Al respecto, la directora de promoción del empleo y formación profesional, Martha Travezán Moreyra, comentó que la carrera ofertada que corresponde al rubro de la agroindustria cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Además, la capacitación permitirá a los jóvenes poder adquirir conocimientos para la demanda laboral actual.
Requisitos para acceder a la beca
Martha Travezán precisó que las becas están dirigidas a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Asimismo, que estén desempleados hace más de tres meses, y no estén inscritos en alguna institución de educación superior. Además de contar con secundaria completa.
“A través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se promueve la Beca Jóvenes Bicentenarios, se están ofreciendo300 becas a nivel regional para jóvenes de 18 a 29 años de edad, los registros están aperturados vía web, la capacitación dura 3 meses y los jóvenes salen certificados por el MTPE”, declaró.
Argumentó que la formación será en la modalidad semipresencial, asimismo se otorgará material didáctico, equipos de bioseguridad, una tablet por becado y útiles de escritorio.
El plazo para inscripción vence el 26 de agosto, que dará paso a una etapa de evaluación de los postulantes. En caso el número de postulantes aptos superen la cantidad de becas ofertadas se procederá a un sorteo. La lista oficial de becados se hará pública el 1 de septiembre, y las clases comenzarán el 4 del mismo mes.