El Ministerio Público continúa investigando a los congresistas denominados “Los niños”, a quienes se les acusa de presuntamente apoyar al Gobierno con sus votos en el Parlamento a cambio de obras para sus regiones y otros.
Documento oficial
El fiscal adjunto supremo Marcos Huamán Muñoz ha cursado documentación al Congreso de la República, para que se remita el reporte de votaciones entre el periodo de julio del 2021 a febrero del 2022 del congresista iqueño Raúl Felipe Doroteo Carbajo.
Se pide la misma información de los parlamentarios Elvis Hernán Guevara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas y Llich Fredy López Ureña, quienes fueron suspendidos del mismo partido político con el que postularon “Acción Popular”.
Cabe señalar que los congresistas han sido señalados por la colaboradora eficaz Karelim López de tener vínculos con el Gobierno en el caso Puente Tarata III. Se indica que se habrían confabulado con el exministro Juan Silva para beneficiar con licitaciones a empresas chinas y peruanas en la cartera de Transportes y Comunicaciones a cambio de votos en el Parlamento.