La adulta mayor Julia Franco López de 62 años, ha pedido el apoyo de la población, ya que su hija padece de una y actualmente presenta episodios de constantes.

La sexagenaria declaró, que su primogénita de 36 años ha sido diagnosticada con esquizofrenia, ella fue medicada por un largo tiempo e inclusive estuvo internada en un centro hospitalario en la ciudad de Lima, sin embargo, actualmente no puede trasladarla al nosocomio para una atención presencial, ya que cuando lo requiere, su hija la comienza a agredir de manera grave.

Caso social

“Soy madre y padre para mi hija enferma, yo también he sufrido un derrame cerebral hace más de un año y tengo el cuerpo paralizado, en la chatarrería solo gano para mis alimentos y mis medicamentos. Mi mayor temor es que cuando yo deje de existir, mi hija quedé desamparada y nadie la vea”, declaró.

Indicó, que la situación se complica ya que presenta problemas de salud con la vesícula y la columna, por lo que cuando ella acude al hospital, debe regresar a su casa en horas y debe velar por el cuidado de su hija, quien no recibe medicación,

La ciudadana de bajos recursos se desplaza en una silla de ruedas, señaló que la pueden apoyar con ropa, medicamentos, víveres y otros. Las personas se pueden acercar a la Av. Acomayo, en el reservorio San Jorge, distrito de Parcona o llamar al 970017277.

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron

TAGS RELACIONADOS